ROUND 1, FIGHT,... Seler se presenta.

  Aquí estoy, y tras varias horas de discusión con mi amigo tuxlive, me presento para aportar mi granito de arena en esta llamada red de redes. Soy seler y siempre he tenido la inquietud de plasmar mis opiniones en un blog de peso, pero viendo que no llegará nunca ese día, me decanto por este otro, AnotherGanes, que seguro que algún día lo será...

  Este primer articulo lo quiero dedicar a una persona muy especial en mi vida, YO. Con esto lo que quiero es que conozcáis de alguna forma mis inicios en esto de los videojuegos y como se fue expandiendo a otros tantos niveles que ya forman parte de mi miserable vida, como lo son las series de televisión, los cómics y el buen cine en general (se hablará mucho sobre mi colección de blurays actual, tuxlive siempre está con eso, es algo que no puedo evitar, ni estoy orgulloso ni me siento indiferente ante tal abrumadora y magnifica lista de películas de las que soy propietario...en fin).

  Yo vengo de una década que marcó mi vida actual: los ochenta; no solo por el buen cine que se hizo durante esos maravillosos años, ni siquiera por que he sido testigo directo de la evolución de los videojuegos, desde mi primer contacto con ellos que fue con una tele en blanco y negro que tenia mi padre, donde al cambiar de frecuencia aparecía como por arte de magia una versión tan primitiva como adictiva del ya tan conocido PONG (aquello, sinceramente, me descolocó ya que yo pensaba que la tele era solo para ver Barrio Sésamo y poco mas), pasando por los ordenadores de la época como fue el SPECTRUM 48k o el MSX con sus primeros juegos en cartucho, asistiendo al nacimiento de la NES por parte de Nintendo, la MASTER SYSTEM por parte de Sega y de las siguientes generaciones de consolas hasta llegar a las actuales. Los ochenta y las consiguientes décadas han sido sin duda las mejores que nos han podido tocar vivir, en cuanto a cine, videojuegos y tecnología en general se refiere...



  En definitiva, todo esto cambió mi vida. Por ello me he decantado a contribuir en parte con mis conocimientos y mi humilde opinión, en esta comunidad (eso y por que tuxlive es un gran amigo y me atrae el poder pelearme con él delante de todos xD).

  Ya para despedirme y no ser muy pesado en este primer contacto, os quiero contar tres momentos de mi vida con respecto a los videojuegos, que me dejaron marcado (como a otros muchos, de eso estoy muy seguro...).

  El primero de los momentos fue cuando descubrí el cerebro de la bestia que nos trajo nintendo por aquel maravilloso año de 1991, fue un salto importante cuando puse mi primer cartucho en la consola nipona y vi por primera vez gráficos poligonales con un juego que igual no os suena mucho pero que venia de regalo en el pack llamado STUNT RACE FX que usaba un chip interno del propio juego para generar esa, por aquel entonces, maravilla visual. Como os decía, aquel primer contacto con el mundo tridimensional me dejo tocado y pensé que aquello era el principio de algo mas que estaba por venir...y como todos sabemos hoy, no iba nada desencaminado.


  El segundo de los momentos mas grandes que he vivido delante de una consola, fue con otro gran invento llegado desde el país del sol naciente, denominado esta vez como PLAYSTATION de Sony allá por el año 1995 y con un juego que a la gran mayoría, donde me incluyo con honor, nos hizo descubrir que los videojuegos nos transmiten no solo diversión sino también, sentimientos y emociones. Os hablo de la obra de un genio, Hideo Koyima, que elaboró, no solo un gran juego de acción y espionaje (naciendo así el sigilo táctico en las consolas) si no una de las primeras experiencias interactivas jugador-personaje de la historia. Solo os voy a recordar el duelo de francotiradores entre Solid Snake y Sniper Fox. Meryl en el suelo sangrando, la francotiradora desde su posición elevada tiene ventaja sobre nuestro, ¿héroe?, Snake tiene que hacer algo o ella morirá, que tensión, que suspense, que música de fondo dando mas argumento aún si cabe...impresionante a mas no poder, según mi opinión. Una saga que para mi gusto ha ido flojeando desde sus inicios en MSX, pero que merece todo mi respeto.


   Y el tercer momento y ultimo que hoy comparto con vosotros, es mas reciente. Se trata del descubrimiento del juego Online. Yo era muy reacio a jugar en red, ya que llevaba toda la vida jugando solo o con gente real a mi lado, pero reconozco que al descubrir XBOX LIVE y su gran funcionalidad, he redescubierto la diversión instantánea de disfrutar como pocos con el juego mas insignificante hasta el mas complejo, jugando en linea. Me parece brujería poder jugar face to face con un alemán, un inglés y un japonés (parece de chiste xD) al mismo tiempo y darles una paliza desde mi Andalucía profunda de ferias y panderetas. El juego Online ha dado al mundo de los videojuegos el disfrute de dar palizas o ser apalizado por cualquier individuo del planeta sin tener que salir de tu habitáculo...como os digo, un adelanto sobresaliente y que ha demostrado una vez mas, que dar una paliza en un momento determinado de tu vida, pude descargar muchas tensiones acumuladas, y evitar por que no, unos años a la sombra por que la ley dice que dejar a alguien medio muerto en el suelo es delito...que se lo digan a Marcus Fenix, Ryu o Kratos, a ver quien es capaz de meter a estos entre rejas...


  Y sin mas me despido hasta la próxima amigos. Espero que os haya gustado este primer capitulo de mi nueva vida como blogger de AnotherGames. ¡Eso es to, eso es to, eso todos amigos!

11 comentarios:

Gatto 5/10/11, 21:53

Hola Seler, habrá que leerte a ti también! ;P

Ark 5/10/11, 21:57

Informar que AnotherGames proximamente cambiará su nombre por el de...

"Tuxlive y Cía"

Yo minoría absoluta.....

Tuxlive 5/10/11, 22:13

Bienvenido a anothergames, muy buen post de entrada como deben ser las cosas, presentándote y explicandonos tus gustos y preferencias, aunque ya se cueles son todos tus gustos (siempre lo opuesto a los mios), pues lo dicho que bienvenido y me alegra que seas tu el que pase a formar parte de este nuestro proyecto.

@Gatto

Que bueno verte a ti también por aquí, solo falta que entre mi padre y ya estamos toda la familia jejeje

@Ark

Cualquier día vas a entrar en tu propio blog y veras que te hemos banneado xDDDDD por cierto tuxliveycia.blogspot.com no me des ideas :D

seler 5/10/11, 23:17

@gatto

ya ves tiu, me ha liado tuxlive y aqui estoy...ademas de ser todas las cosas que ya sabes que soy, ahora la vejez tambien soy blogger xDDDD...un saludo

@Ark

el plan maestro era ese Ark, primero nos apropiabamos del blog, luego de google, luego internet y de ahi ya el mundo...MUAHAHAHAHAHAAHA

@tuxlive

solo te dire una cosa....nos vermeos las caras pronto compañero...konami rulez!!!!!

Ark 5/10/11, 23:34

A este paso solo vamos a conquistar Chueca. El próximo redactor éxijo que sea mujer, y preferiblemente viva.

Roy Ramker 6/10/11, 16:17

Bienvenido seler, a ver si con tu ayuda lográis que Another Blog siga creciendo todavía más ;)

seler 6/10/11, 23:12

@Roy Ramker

para eso estamos aqui, para contribuir un poco con este blog, un saludo amigo!

Xisco (Locomosxca) 7/10/11, 23:44

Bienvenido al fantastico mundo de los blogs, siempre es bueno ver gente nueva por estos mundos.

seler 9/10/11, 3:52

@Locomosxca

gracias, tio, espero poder estar un tiempo aportando con mis opiniones en esta comunidad....no dejaremos a nadie indiferente!!!!!

Anónimo 12/10/11, 17:33

Esperamos grandes cosas de ti ^^

seler 12/10/11, 20:41

@Ínfila

q poca presion!!!!! jejejeje...Gracias!!!!!

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.