TRIBUTO A UN GENIO: Steve jobs


  Hace poco que entré de lleno en el mundo de Steve Jobs (por que sí, Steve Jobs es Apple y Apple es y será por siempre Steve Jobs), pero tengo muy claro, desde que tuve en mis manos el primer dispositivo IOS, que esta generación tecnologica pertenece a la empresa de la manzana, por muchos que se empeñen en maldecirlos por sus precios abusivos y su politica de software cerrado.

  Suerte han tenido los grandes de la industria del videojuego ya que a este visionario solo le interesaban los juegos desde un punto de vista comercial muy lejano, y aun asi, vean todos ustedes hasta donde ha llegado la repercusión en este sector, desde las oficinas de Cupertino. No quiero ni imaginar que hubiera pasado si Apple entrase al mercado de las videoconsolas, igual también estariamos asistiendo a otra revolución visionaria de puro corazón y microchips embutidos en una carcasa de color blanco con el simbolo, ya eterno, de la manzana mordida.

  Me siento obligado a escribir este articulo de opinión, por que no solo se ha ido el cofundador de una gran empresa, lider en todas las gestas en las que se han metido (tambien han tenido sus fracasos por supuesto, pero quien se acuerda de ellos teniendo entre nosotros gadgets como el Ipad, el Iphone o el Ipod entre otros), si no que tambien se ha marchado una persona que intentó cambiar el mundo en todas sus facetas y que si se le hubiera dado un poco mas de tiempo, hasta incluso hubiera podido llegar a conseguirlo. Por ello merece todo mi respeto, como simbolo de esta generación y como persona, transparente y fiel a sus principios.

  Dió su discurso cuando le nombraron honoris causa en la universidad de Standford, y hace poco tuve la suerte de verlo. Este discurso, será motivo de estudio en el presente y futuro cercano, por que no solo es un canto a la motivación personal para seguir adelante y construir de la nada el sueño de cualquier persona con constancia y empeño, si no que nos dejó una curiosa teoria que hasta ahora se cumple en cada paso q doy en mi vida. Esta teoria , él la denominó, como una historia que encajaba en su propia vida. La empezaba así, “...The first story is about connecting the dots,...”, que traducido resulta conectando los puntos, aplicable a todas las facetas de la vida. Dejó claro que no hay que conectar los puntos hacia el futuro, si no al contrario, desde el presente hacia el pasado. Todo lo que pasa esta determinado por acciones y decisiones tomadas en el pasado y se encuentran de nuevo en el futuro en forma de consecuencia. Sencillo y claro, como era él, en definitiva un genio...

  Pensareis, ¿que tiene que ver todo esto con los videojuegos?. Yo creo que mucho. Todo esta conectado. Hoy en dia sería impensable jugar en un pc con ratón y teclado si no fuera por Apple, esto fue idea del gran Jobs. Un joven Bill Gates, cuando aun no era el magnate que es hoy, fue invitado a visitar la sede de Apple y allí se quedó maravillado al ver que con este pequeño invento, el ratón, se podia dirigir un pequeño puntero por la pantalla y gestionar ciertas acciones que daban vida a todo aquello que el solo podía hacer mediante comandos. Fue tan grande el salto, que tuvo que robar esa idea y hacerla suya, así como otras tantas que hoy se dan por hecho que son suyas. Como os digo, un gran salto.


  En definitiva, todo este articulo, se lo dedico a este gran hombre, que desgraciadamente nos ha abandonado hoy, a los 56 años de edad, presa del maldito cancer que ya llevaba varios años atormentandole. Sin lugar a dudas, se va un genio de nuestra era. He incluso leido hoy en los inumerables medios que se han echo eco de la noticia, que se le puede considerar como el Thomas Edison de nuestra era, y me parece muy acertado, por que tanta innovación como la que ha derrochado Apple/Steve Jobs en los ultimos años son dignos de mención y reconocimiento. Por tanto, D.E.P. señor Jobs...seguro que ya nos esta observando desde la Icloud.


15 comentarios:

Ark 7/10/11, 1:11

Lamento discreparte seler, pero te discrepo y te discrepo mucho.

Yo no estoy tan seguro, de que si Apple hubiera entrado en el mundo de los videojuegos con una consola habría arrasado.

Muchas empresas importantes intentaron meter cabeza en este mercado, y otras tantas que ya formaban parte de él se extinguieron.

¿Hubiera soportado Apple las perdidas de Microsoft durante cinco años para meter cabeza con su consola?

¿Habría sabido aprovechar el momento preciso, como hizo Sony?

¿Tendría el mismo instinto para la autoconservación y supervivencia que mostró Sega?

¿O sería capaz de reinventar y expandir el mercado como hizo Nintendo?

Creo que en el fondo las cosas son como son, por que debieron ser así y en el futuro .... Pues ya veremos.

seler 7/10/11, 1:21

Bueno amigo , esta claro que conoces poco de Apple.

Apple tambien ha estado padeciendo perdidas y ha estado por debajo de Microsoft en muchas ocasiones. Pero eso no le ha impedido triunfar en sectores donde otros muchos cayeron en picado.

En cuanto a Sony, sabias que la primera idea que se gestó era ¿aliarse con nintendo? ... si, amigo, la playstation iba a ser un complemento para nintendo y su consola, pero hubo problemas y sony se decantó por sacar su hardaware compitiendo con el resto...y triunfó...fue fruto de la casualidad y no de aprovechar el momento.

De Sega no puedo hablar, por que me duele que se extinguiera como consola con su maravillosa DreamCast...asi que no entiendo esa autoconservación y superviviencia de la que hablas, por que se esfumó del mercado de las consolas, justamente con su mejor proyecto...una pena, como ya te decia

y Nintendo es caso aparte, por que es el Apple de las consolas xDDDD. Nintendo asombró al mundo con su innovación, como hizo Apple en su terreno.

Asi, que lo siento, pero creo que discrepo contigo al insinuar que Apple, que ya triunfa con el Ipad, el iphone y el Ipod touch, como consolas portatiles causales...no hubiera podido triunfar en este mundo con una consola hecha a su medida para sectores mas selectos ^___^

Ark 7/10/11, 2:17

Yo lo único que digo Seler.... Es que es muy fácil decir que si Apple hubiera irrumpido en el mercado de los videojuegos hubiera arrasado. O que si Matutano hiciera sistemas operativos destronaría a Windows.

En general es fácil decir cualquier cosa. Lo difícil es que estas ocurran de verdad, y el caso real es que Apple no hace videojuegos... Si algún día Apple decide hacer juegos o consolas, opinaré encantado, pero opinaré sobre los hechos. Ya que me parece bastante difícil aclamar la calidad de un producto que simplemente no existe....


P.D: La historia de Sony y Nintendo y como nació la playstation es de las más clásicas (Me la contaba mi abuelita), Vamos que la conozco... Que no es precisamente desconocida... De ahí el ejemplo que puse: Sony pudo quedarse quieta o hacer la play y decidió hacer la play, es decir aprovechó la buena oportunidad que le brindó nintendo, para hacer una consola...

seler 7/10/11, 12:22

es tu punto de vista Ark...yo creo que Apple ha demostrado de sobra con su app store que puede competir con cualquier consola portatil actual, de hecho la todapoderosa Nintendo (y tantas otras compañias como EA, Ubisoft, campcom, konami,...) esta intentado colar algunos juegos exclusivos para IOS porque ven el potencial de esta plataforma para sus propios fines, es decir, que de algun modo ya estan usando su sistema IOS como consola...y, vaya, parece que esta triunfando....no veo por que no triunfaria una consola con mas potencia en el mercado actual...pero ya te digo, cada uno tiene sus puntos de vista ;)

un saludo socio.

Tuxlive 7/10/11, 16:57

Amigo seler vengo a presentarle mis respetos ante la perdida de un ser tan querido para usted.

Un gran artículo homenaje escrito desde el corazón de manzana que tienes en el pecho.

Alex Rojano 7/10/11, 19:28

Una gran pérdida la de este hombre. Revolucionó el mundo de la tecnología y ha dejado un gran legado. D.E.P. Steve Jobs.

seler 7/10/11, 23:52

@tuxlive

gracias amigo, se que sabes lo que siento por este gran hombre...se que te emocionas por mi mas q por el jejejeje

@alex

estoy contigo, revolucionó y el legado aun dara muy buenos productos en el futuro...

Toni 10/10/11, 12:42

Una pena de verdad. Recientemente ví el video discurso y me encantó. Es un clásico en la red y ahora, después de su muerte, aún más.

Tengo iPad desde hace unos meses, y reconozco que si no me lo hubieran regalado no me lo hubiera comprado nunca dado su elevado precio. He despotricado contra la compañía y aún a día de hoy lo sigo haciendo en algunos temas pero debo reconocer que es un cacharro de calidad. Un día me dijo un amigo 'bah, un iPad es lo mismo que una piedra' y yo le dije 'si, pero una piedra preciosa'. No me he convertido en un fanboy de repente, pero ese sistema cerrado que criticaba lo mismo ha conseguido que el aparato vaya fluído desde el primer hasta el último dia, entre otras cosas.

Bueno que me desvío, Steve Jobs era un genio y resulta que su vida ha sido muy interesante, llena de motivaciones. Una pena.

P.D.: Pues yo no sabía lo de Sony y Nintendo. Como hubiera cambiado la película XDD

seler 11/10/11, 1:55

@Toni

comprato contigo esta perdida amigo, es una pena que esta gran mente innovadora nos haya dejado, para nuestro consuelo segun comentan desde apple, el gran Jobs ha dejado antes d marcharse planificados los 4 proximos años..es decir, tenemos Steve Jobs para cuatro años mas...luego, no sabemos, pero apple seguira siendo una gran compañia, de eso estoy seguro.

p.d. menuda pelicula hubiera sido si Nintendo llega a casarse con Sony...ni la duquesa de Alba hubiera podido igualar tal matrimonio ^___^

seler 11/10/11, 1:56

@Toni

se me olvidaba...yo tmb tengo el ipad (el 2) y tambien creo como tu, q es un piedra preciosa...tenia q decirlo ;)

Anónimo 12/10/11, 17:42

Nunca me ha gustado Apple y nunca me gustará (aunque ahora que ha muerto Steve a ver si lo arreglan). Descanse en paz, pero no quiero apoyarles por las mismas razones con las que has empezado el artículo: sus precios abusivos y su política en general.

seler 12/10/11, 20:38

@Ínfila

gracias por tu comentario.

Si te digo que los precios son altos, peor que prefiero pagar 600€ por un ipad que no se va a quedar atras en menos de dos años, como los tablets de otras compañias (que por cierto de baratos no tienen nada) y tener q renovarlo cada poco tiempo....como se dice siempre lo barato sale caro, y lo caro ya mas caro no puede ser ^____^

Un saludo

Pancho Gamez 19/10/11, 21:22

talvez este señor no se metio de lleno al mundo de las maquinas estrictamente para videojuegos, porque sabia que el campo de los videojuegos ya estaba ocupado por grandes moustros, decidio en cambio enriquecerlo indirectamente.

seler 20/10/11, 14:03

@nEJO

estoy contigo en parte....yo creo que si hubiera tenido mas tiempo, hubieramos visto seguro una consola de apple, el rumor siempre estaba ahi....y en cuanto a enriquecer el sector, esta mas que claro, (D)IOS es la plataforma numero 1 en venta de juegos por descarga atraves de app store y sigue creciendo....y que casualidad que android y el resto haya copiado ese mismo modelo de tienda online, sera que soy un fanboy o sera q no lo soy? jejejje

Pancho Gamez 24/10/11, 17:48

@seler tienes razon sino miremos el formato de e-shop, wiiware etc.

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.